martes, 18 de octubre de 2016

historia

Urcos
Urcos es una bella ciudad cusqueña. Esta ciudad se encuentra en la provincia de Chumbivilcas, de la que es capital. Urcos se caracteriza por ser un punto de intersección entre otras ciudades, por lo que se la ve como un núcleo de intercambio comercial en Cusco.
Entre los atractivos turísticos de esta bella ciudad cusqueña se encuentran su Plaza de Armas, en cuyo centro puede hallarse una estatua en honor a Túpac Amaru. Alrededor de la plaza se encuentra la Iglesia de Urcos. Este templo católico de Urcos es una bella construcción pétrea en donde puede hallarse una pintura mural que es conocida como “El Bautizo de Cristo”.
Los días domingo, Urcos se vuelve el núcleo comercial, ya que aquella se montan una gran variedad de puestos de venta donde se ofrecen productos no solo de la ciudad, sino también de los alrededores, brindando a los compradores una gran variedad de dónde elegir.
Uno más de los atractivos de esta bella ciudad es la Laguna de Urcos, conocida también como Qoyllururmana. Esta laguna, según se dicen, se vio formada años atrás, cuando un campesino, encaprichado en no cumplir las normas vigentes de no trabajar los días festivos se atrevió a ir al campo a labrar en el sitio donde hoy se encuentra la laguna. En el camino, al hombre se le dieron advertencias para no labrar, pero igual aquel fue con sus burros al terreno. En medio de su faena dio con una roca, que al ser herida empezó a verter agua en grandes cantidades. El agua aumentó tan rápido que sepultó al hombre y a los jumentos que lo acompañaban. Algunos dicen que el mito fue posterior a la conquista, aunque hay quienes cuentan que fue mucho antes. Se dice, que todavía hoy, es posible escuchar, en noches de luna llena, el sonido de los animales como queriendo escapar de su actual prisión.

 Ubicación en Urcos

Región Cusco
Provincia Quispicanchi
Latitud -13.6856
Longitud -71.623
Altitud 3130 msnm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario